Objetivo general
Implementar el
proyecto de aula para mantener procesos formativos cotidianos que le permitan
desarrollar aprendizajes significativos y contextualizados, con una motivación que potencialice su inteligencia emocional desarrollando
procesos de evaluación y Metacognición.
Objetivos específicos
- Desarrollar las competencias comunicativas como un proceso placentero, que enriquece de manera integral la formación de los niños para que puedan transformar su realidad.
- Desarrollar estrategias orales que le permitan establecer una comunicación más fluida, exitosa y significativa entre sus pares, su núcleo social y su entorno cultural
- Fortalecer la producción textual a partir de la reflexión crític
- Favorecer la creatividad, que desde una propuesta lúdica ha de fomentar la visión de lectores y escritores competentes.
Competencias generales del proyecto
Competencias del lenguaje:
Comprensión e interpretación textual
Competencias del lenguaje:
Literatura
Competencias del lenguaje:
Medios de comunicación.
Competencias ciudadanas:
Convivencia y paz
Estándar de competencia por área
Competencias del lenguaje: Comprensión e interpretación textual
Organizo
mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis
propias experiencias.
Competencias del lenguaje: Literatura
Produzco un texto oral,
teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas
que requiere la situación comunicativa.
Competencias del lenguaje: Medios de comunicación
Socializo,
analizo y corrijo los textos producidos con base en la información tomada de
los medios de comunicación masiva.
Competencias ciudadanas: Convivencia y paz
Identificó y expreso, con mis propias palabras, las
ideas y los deseos de quienes
participamos en la toma de decisiones,
en el salón y en el medio escolar. (Conocimientos y competencias comunicativas).
Reconozco la importancia de la creación de
obras de todo tipo, tales como las
literarias y artísticas y, por ende, la importancia del respeto al derecho de autor.
(Competencias cognitivas y
conocimientos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario